spot_imgspot_img

Canadá apoya el manejo de la emergencia de COVID-19 en Honduras por medio de OPS

Tegucigalpa – Canadá anunció que proveerá 2.5 millones de dólares canadienses para apoyar la asistencia inmediata para salvar vidas en países de América Central y del Sur, incluyendo Honduras, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Este apoyo resulta del compromiso de Canadá en apoyar a Honduras para cubrir sus necesidades urgentes en el marco de la emergencia del COVID-19.

El apoyo de Canadá le permitirá a la OPS continuar su labor de apoyo a las autoridades hondureñas, identificando la mejor manera de atender las necesidades más urgentes, incluida la entrega de equipo de protección personal y otros suministros y servicios médicos fundamentales. Este apoyo contribuirá a reforzar la capacidad de Honduras para hacer frente a la pandemia y apoyar a los trabajadores de primera línea en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El embajador canadiense para Honduras, James K. Hill, reiteró el compromiso de Canadá con Honduras. “Canadá mantiene su solidaridad con Honduras, como parte de su compromiso con la cooperación a nivel global. Esperamos que este apoyo ayude a salvar vidas y a aliviar el impacto de esta crisis en el pueblo hondureño.”

Por su parte, la ministra de Cooperación Internacional de Canadá, Karina Gould, reiteró que “el COVID-19 desconoce las fronteras. Esta situación ha sido un llamado de atención para el mundo para tener solidaridad y trabajar conjuntamente. Si alguna vez hubo un momento para que países y gobiernos se apoyen el uno al otro e inviertan en salud a nivel global, ese momento es ahora.”

Este apoyo para Honduras es parte de los fondos canadienses anunciados en abril, $159.5 millones a nivel global, con los cuales Canadá está respondiendo a peticiones urgentes de asistencia a nivel global y bilateral, incluyendo para el desarrollo de una vacuna, y para el fortalecimiento de capacidades en provisión de servicios de salud.

En Honduras, los proyectos de la asistencia internacional canadiense apoyan sectores como salud sexual y reproductiva, violencia de género, educación y protección de la niñez y seguridad alimentaria. Estos proyectos están en proceso de reorientación de actividades, para apoyar las nuevas prioridades del gobierno de Honduras frente a la crisis actual.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,860SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img