spot_imgspot_img

Canadá aportará 35 millones de dólares al crecimiento económico del Corredor Seco hondureño

Tegucigalpa – El Gobierno de Canadá anunció la asignación de 35 millones de dólares a organizaciones que busquen con sus proyectos aumentar las oportunidades económicas de pequeños empresarios y productores de la zona del Corredor Seco de Honduras, a través de una convocatoria abierta a finales de abril pasado.

Canadá forma parte de la Alianza para el Corredor Seco, una iniciativa liderada por el Gobierno de Honduras, enfocada en diez departamentos y 50 mil familias del país, en un compromiso realizado el 28 de enero de 2014 en la firma universal de la Alianza. Otros socios de la Alianza son los Estados Unidos, la Unión Europea, el Banco Centroamericano de Integración Económica, el Banco Mundial, el Fondo Mundial para la Seguridad Alimentaria y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
“Canadá continúa comprometido en fortalecer el desarrollo económico en Honduras y en mejorar las vidas de las familias hondureñas. Esta iniciativa está orientada en promover el desarrollo a través del fortalecimiento del sector privado, la creación de empleos en la zona rural y el desarrollo de nuevas oportunidades de emprendimiento para las mujeres y la juventud”, expresó Wendy Drukier, Embajadora de Canadá en Honduras.
Las iniciativas elegidas a través de esta convocatoria recibirían entre cinco y doce millones de dólares canadienses y serían ejecutadas durante los próximos seis años.
Estos proyectos tendrán como finalidad aumentar las oportunidades de pequeños empresarios y productores del Corredor Seco, especialmente mujeres, jóvenes y grupos en desventaja viviendo en condiciones de pobreza, por medio del aumento en la productividad y las ventas.
El Ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Christian Paradis, dijo que esta convocatoria de propuestas “busca unir a la sociedad civil, el sector privado y al gobierno, para crear oportunidades de trabajo de manera innovadora en una región de Honduras afectada por difíciles condiciones climáticas”.
Además “esta convocatoria de propuestas contribuirá al desarrollo económico sostenible y al fomento de fuertes lazos económicos entre Canadá y Honduras”, concluyó.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img