Canadá acusa a Rusia de amenazar «la paz y estabilidad del mundo»

Toronto (Canadá) – El primer ministro canadiense, Stephen Harper, acusó hoy a Rusia de amenazar «la paz y estabilidad mundial» por actuar de forma «agresiva, militarista e imperialista» en Ucrania.
 

Harper añadió que «la paz mundial está siendo amenazada en una forma que no había sido amenazada desde la Guerra Fría» y anunció que Canadá castigará con más sanciones a Rusia.

«Puede estar seguro que Canadá tomará más medidas. Ya hemos impuesto una serie de sanciones y claramente tomaremos más acciones», dijo Harper.

El primer ministro canadiense realizó estas declaraciones tras reunirse hoy en Ottawa con los embajadores en Canadá de Ucrania, Polonia, Estonia y Letonia.


El Gobierno canadiense también anunció hoy que su ministro de Relaciones Exteriores, John Baird, viajará la próxima semana a la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Letonia y Estonia para discutir la situación en Ucrania.

Baird dijo hoy que la situación que se vive en el este de Ucrania, donde grupos prorrusos han tomado comisarias y otras instalaciones, es muy parecida a «los eventos que condujeron a la invasión y anexión ilegal rusa de Crimea».

En una declaración emitida para anunciar su viaje a Europa, Baird dijo que «Canadá sigue solicitando a Rusia que rebaje la tensión y entable un diálogo productivo con el Gobierno de Ucrania para buscar una solución diplomática a la crisis».

«Rusia sigue empleando acciones provocativas contra Ucrania, que amenazan con desestabilizar y dividir la región. Esto es totalmente inaceptable», añadió Baird.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.