Canadá acusa a Rusia de amenazar «la paz y estabilidad del mundo»

Toronto (Canadá) – El primer ministro canadiense, Stephen Harper, acusó hoy a Rusia de amenazar «la paz y estabilidad mundial» por actuar de forma «agresiva, militarista e imperialista» en Ucrania.
 

Harper añadió que «la paz mundial está siendo amenazada en una forma que no había sido amenazada desde la Guerra Fría» y anunció que Canadá castigará con más sanciones a Rusia.

«Puede estar seguro que Canadá tomará más medidas. Ya hemos impuesto una serie de sanciones y claramente tomaremos más acciones», dijo Harper.

El primer ministro canadiense realizó estas declaraciones tras reunirse hoy en Ottawa con los embajadores en Canadá de Ucrania, Polonia, Estonia y Letonia.


El Gobierno canadiense también anunció hoy que su ministro de Relaciones Exteriores, John Baird, viajará la próxima semana a la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Letonia y Estonia para discutir la situación en Ucrania.

Baird dijo hoy que la situación que se vive en el este de Ucrania, donde grupos prorrusos han tomado comisarias y otras instalaciones, es muy parecida a «los eventos que condujeron a la invasión y anexión ilegal rusa de Crimea».

En una declaración emitida para anunciar su viaje a Europa, Baird dijo que «Canadá sigue solicitando a Rusia que rebaje la tensión y entable un diálogo productivo con el Gobierno de Ucrania para buscar una solución diplomática a la crisis».

«Rusia sigue empleando acciones provocativas contra Ucrania, que amenazan con desestabilizar y dividir la región. Esto es totalmente inaceptable», añadió Baird.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.