Campeonato Clausura hondureño comienza este sábado

Tegucigalpa – El Campeonato Clausura hondureño, que disputarán diez equipos, tres de ellos dirigidos por extranjeros, comienza este sábado con el partido entre Vida y Real España en la ciudad caribeña de La Ceiba.
 

Un colombiano y dos argentinos disputarán el título desde el banco con otros siete entrenadores hondureños.

En el Olimpia, de la capital hondureña, continúa como timonel el colombiano Carlos Restrepo, con quien ganó en mayo pasado el Campeonato Clausura. Fue su exitoso debut en el fútbol hondureño.

El Real España, de la norteña ciudad de San Pedro Sula, sigue con el argentino Mario Zanabria, mientras que el Platense, de Puerto Cortés, también repite con Héctor Vargas, de la misma nacionalidad.

La novedad en el torneo es el debut del Necaxa, que este año ascendió a la primera división en sustitución del Real Juventud, que descendió a segunda.

El modesto Vida, que hizo una buena campaña en el Clausura, espera mañana la visita del Real España, que defraudó en el pasado torneo a sus parciales al quedar al margen de la liguilla final.

El Vida continúa al frente del técnico hondureño Carlos Martínez.

La primera jornada continuará el domingo en Danlí, donde el Necaxa chocará con el Motagua, que viene de ser eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) por el Toronto canadiense.

El Necaxa es dirigido por Jorge Jiménez, el mismo técnico que lo ascendió a la primera división, mientras que el Motagua por Ramón Enrique Maradiaga.

En Puerto Cortés, el Platense, que dirige el argentino Héctor Vargas, recibirá al Victoria, cuyo entrenador es Jorge Pineda.

En Tegucigalpa, los campeones del Olimpia se enfrentarán de locales ante el Hispano, mientras que el juego entre Marathón y Deportes Savio, con el que se cierra la primera jornada, se jugará hasta el próximo día 11.

En el Hispano debutará como entrenador en primera Mauro Reyes, en tanto que en el Olimpia el colombiano Restrepo tiene la misión de ganar al hilo su segundo torneo hondureño.

El Marathón, que se clasificó a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf al eliminar al Tauro panameño, ratificó al entrenador Nicolás Suazo, mientras que el Deportes Savio hizo lo mismo con Hernán García.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.