spot_imgspot_img

Campeonato Clausura hondureño comienza este sábado

Tegucigalpa – El Campeonato Clausura hondureño, que disputarán diez equipos, tres de ellos dirigidos por extranjeros, comienza este sábado con el partido entre Vida y Real España en la ciudad caribeña de La Ceiba.
 

Un colombiano y dos argentinos disputarán el título desde el banco con otros siete entrenadores hondureños.

En el Olimpia, de la capital hondureña, continúa como timonel el colombiano Carlos Restrepo, con quien ganó en mayo pasado el Campeonato Clausura. Fue su exitoso debut en el fútbol hondureño.

El Real España, de la norteña ciudad de San Pedro Sula, sigue con el argentino Mario Zanabria, mientras que el Platense, de Puerto Cortés, también repite con Héctor Vargas, de la misma nacionalidad.

La novedad en el torneo es el debut del Necaxa, que este año ascendió a la primera división en sustitución del Real Juventud, que descendió a segunda.

El modesto Vida, que hizo una buena campaña en el Clausura, espera mañana la visita del Real España, que defraudó en el pasado torneo a sus parciales al quedar al margen de la liguilla final.

El Vida continúa al frente del técnico hondureño Carlos Martínez.

La primera jornada continuará el domingo en Danlí, donde el Necaxa chocará con el Motagua, que viene de ser eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) por el Toronto canadiense.

El Necaxa es dirigido por Jorge Jiménez, el mismo técnico que lo ascendió a la primera división, mientras que el Motagua por Ramón Enrique Maradiaga.

En Puerto Cortés, el Platense, que dirige el argentino Héctor Vargas, recibirá al Victoria, cuyo entrenador es Jorge Pineda.

En Tegucigalpa, los campeones del Olimpia se enfrentarán de locales ante el Hispano, mientras que el juego entre Marathón y Deportes Savio, con el que se cierra la primera jornada, se jugará hasta el próximo día 11.

En el Hispano debutará como entrenador en primera Mauro Reyes, en tanto que en el Olimpia el colombiano Restrepo tiene la misión de ganar al hilo su segundo torneo hondureño.

El Marathón, que se clasificó a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf al eliminar al Tauro panameño, ratificó al entrenador Nicolás Suazo, mientras que el Deportes Savio hizo lo mismo con Hernán García.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img