Campañas políticas bajo “un lenguaje de respeto” pide Secretaría de DDHH

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, pidió a los nueve partidos políticos que participarán en las elecciones generales de noviembre que lleven a cabo sus campañas publicitarias bajo “un lenguaje de respeto”.
 

La petición de la funcionaria se realizó durante la reunión que sostuvo con el equipo técnico del Partido Nacional.

Pineda manifestó que es necesario que en las campañas políticas se utilice de manera correcta el lenguaje, sobre todo enmarcado en el respeto a los Derechos Humanos, en vista que se tiene que ser consecuente con lo que se está haciendo y si la persona humana es la preocupación de los entes partidarios, en ese sentido tienen que ir dirigidas sus acciones.

Lo anterior, lo expresó en el marco de las reuniones que se sostienen como seguimiento a la Firma del Gran Pacto Nacional por los Derechos Humanos en el que los candidatos se comprometieron a incorporar el tema de derechos humanos en su discurso de campaña y propuesta de plan de gobierno.

Los participantes recibieron asesoría técnica para incorporar algunas de las acciones de la Primera Política Pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos en su propuesta de gobierno y el enfoque en Derechos Humanos en su actividad política.

Por su parte, Bessy Nassar y Soledad de Ramírez miembros del equipo técnico del Partido Nacional manifestaron que son portadores de la voluntad del candidato presidencial Juan Hernández quien tiene todo el interés de incorporar en su plan de gobierno las acciones contenidas en la Política Pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y el enfoque en Derechos Humanos.

A la fecha han recibido la asistencia técnica los representantes del Pinu, Democracia Cristiana y Partido Anti Corrupción (PAC), en los próximos días serán capacitados los partidos políticos restantes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.