spot_img

Campaña de desprestigio planifica un golpe de estado a lucha contra la corrupción, dice directora del CNA

Tegucigalpa – La abogada Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció y condenó este miércoles, una campaña de desprestigio contra las organizaciones de la sociedad civil para debilitar la lucha frente a la corrupción en Honduras.

Castellanos posteó un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde deja entrever que la persecución al organismo que ella rectora desde el poder estatal, conlleva planes que afectan el espacio cívico en el país centroamericano.

En ese sentido, la profesional del derecho escribió “el poder en campaña de desprestigio y hostigamiento contra el CNA y otras organizaciones de sociedad civil, planifica un golpe de estado hacia la lucha contra la corrupción”.

La reacción de la representante de la sociedad civil, se justamente después que se introdujo un proyecto de ley al Congreso Nacional, que busca la abolición del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) por la bancada oficialista de Libertad y Refundación (Libre).

Parlamentarios del Partido Salvador de Honduras y otros organismos políticos, consideran que es innecesaria la eliminación de Fonac y alertan que ese reglamento podría representar una amenaza para las demás organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el CNA.

Al respecto, Hugo Noé Pino, vicepresidente del Legislativo hondureño, dijo recientemente que no es cierto que se busque eliminar al Consejo Nacional Anticorrupción y atribuyó esa hipótesis a “una campaña perversa” contra el actual gobierno. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img