spot_imgspot_img

Camino de retorno de Honduras a la OEA “está despejado”, según Arturo Corrales

Tegucigalpa – El secretario de Planeación y Cooperación, Arturo Corrales, dijo hoy, a su retorno de Washington donde se reunió con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que el camino de retorno del país a ese organismo “está despejado”.
 

Adelantó que en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará la semana próxima en San Salvador, y a la que acudirá el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, habrá anuncios positivos alrededor de este tema.

Asimismo dijo que la comisión de alto nivel que mandó integrar la asamblea general de la OEA reunida a finales de mayo en Lima, Perú, para que viniera a Honduras a constatar la situación política, ya no vendrá al país.

Reveló que una delegación de la OEA vino a Honduras para conocer in situ la situación técnico jurídico y que ha presentado un informe “que arrojó suficientes luces para saber que el camino estaba despejado”.

Resaltó que los países de la región, incluido Nicaragua que se niega a reconocer la legitimidad del Gobierno del presidente, Porfirio Lobo, se han mostrado anuentes al reintegro de Honduras a la OEA, organismo del que fue expulsada el 4 de julio de 2009, tras la defenestración del entonces presidente, Manuel Zelaya.

Corrales viajó esta semana a Washington para reunirse con Insulza, en representación del Gobierno de Lobo.


Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img