Camino de retorno de Honduras a la OEA “está despejado”, según Arturo Corrales

Tegucigalpa – El secretario de Planeación y Cooperación, Arturo Corrales, dijo hoy, a su retorno de Washington donde se reunió con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que el camino de retorno del país a ese organismo “está despejado”.
 

Adelantó que en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará la semana próxima en San Salvador, y a la que acudirá el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, habrá anuncios positivos alrededor de este tema.

Asimismo dijo que la comisión de alto nivel que mandó integrar la asamblea general de la OEA reunida a finales de mayo en Lima, Perú, para que viniera a Honduras a constatar la situación política, ya no vendrá al país.

Reveló que una delegación de la OEA vino a Honduras para conocer in situ la situación técnico jurídico y que ha presentado un informe “que arrojó suficientes luces para saber que el camino estaba despejado”.

Resaltó que los países de la región, incluido Nicaragua que se niega a reconocer la legitimidad del Gobierno del presidente, Porfirio Lobo, se han mostrado anuentes al reintegro de Honduras a la OEA, organismo del que fue expulsada el 4 de julio de 2009, tras la defenestración del entonces presidente, Manuel Zelaya.

Corrales viajó esta semana a Washington para reunirse con Insulza, en representación del Gobierno de Lobo.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.