spot_img

Por:

“Cambiar este país requiere un esfuerzo revolucionario”: Mel a colectivos de Libre

Tegucigalpa – “Cambiar este país se requiere un esfuerzo heroico, cambiar este país requiere un esfuerzo revolucionario, de conciencia nacional, de identificación de la gente que más sufre en Honduras que son los pobres de este país, que son más de siete millones de personas”, dijo este fin de semana el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, en una reunión con colectivos de ese instituto político en Casa de Gobierno.

– “Activista contratado, activista perdido porque como ya están en los cargos se olvidan de mí y hasta dicen ¿y ese quién es?”, criticó Zelaya.

– Se fue el dictador, pero sigue la mafia montada en Honduras, expresó Mel.

El esposo y asesor de la presidenta Xiomara Castro, pronunció: “Los de Libre no somos chamberos, pero tampoco aceptamos la mapachera que hay en este país, tenemos que buscar una salida para eso”.

Fustigó que “es el poder internacional que nos somete con niveles de dependencia a través de los organismos internacionales de crédito”.

Discursó que Xiomara Castro tiene que hacer el mejor gobierno de la historia para continuar con la refundación del país.

Recordó que en la actualidad 1.4 millones de familias que consumen menos de 150 kilovatios no pagan su recibo de energía, e igualmente mencionó que el gobierno paga 4 mil millones de lempiras por subsidio a los combustibles.

Citó que en el 2009 cuando Rixi Moncada era gerente de la ENEE la empresa iba a ganar 150 millones de lempiras, que es una cantidad poca, pero el año pasado esa misma oficina perdió 10 mil millones de lempiras.

Zelaya pidió salvar la ENEE y cifró que es uno de los principales desafíos del gobierno.

“Erick (Tejeda) tiene un año para salvar la ENEE y si no…”, dijo Mel que luego hizo ademanes con sus manos que rodaría la cabeza del funcionario.

Además, en el evento estuvieron los dirigentes de Libre, Mario Sorto y el actual alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, quienes discursaron ante los colectivos del partido oficialista. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img