Tegucigalpa – Las máximas autoridades del Hospital Escuela determinaron remover a la vigilancia privada y en su lugar operará personal institucional contratado para tal fin.
A través de un oficio el abogado Florentino Pavón Salazar, gerente administrativo, comunicó la decisión al director ejecutivo, Herbert López Mendoza.
La empresa privada cesó sus funciones el 31 de mayo y ahora el servicio de vigilancia a contar de la fecha será desempeñado por “personal institucional” que será contratado.
El presidente del sindicato del máximo centro asistencial del país, Mauricio Corrales dijo que la determinación se tomó por las constantes denuncias sobre el trato de los guardias privados para con los pacientes y sus familiares del nosocomio.
Avaló la decisión debido a que las denuncias eran constantes y reincidentes por parte de los que llegan al hospital en busca de servicios médicos.
Corrales reveló que para la seguridad se han contratado entre 140 y 150 personas, las que serán entrenadas por un oficial de la Policía hondureña.
Dijo desconocer si los contratos son miembros de los colectivos del Partido Libertas y Refundación (Libre), pero aseguró que estarán vigilantes para que mejore el trato a los pacientes y sus familiares.
“Esperamos que la nueva seguridad sea diferente a lo que hemos tenido en el hospital”, puntualizó. JS