Madrid.- La lesión de Eduardo Camavinga cambia el plan que tenía ideado Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, para la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y el marcaje de Lamine Yamal. La prueba realizada ante el Athletic Club, con dos centrocampistas como el francés y el uruguayo Fede Valverde como laterales, se desploma.
De poco le sirvió a Ancelotti cuidar la idea madurada para el clásico de La Cartuja. La suplencia de Camavinga en el Coliseum ante el Getafe era una pista más que evidente de lo que tenía planificado para intentar frenar a uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta fútbol, Lamine Yamal.
El paso cambió con unas inesperadas molestias musculares de David Alaba, que dejó su sitio en el descanso a Camavinga, con la mala fortuna de lesionarse en una acción en carrera en el minuto 87. Con la potencia con la que rompe líneas enemigas el futbolista francés, intentó esquivar la entrada de Luis Milla y en el movimiento sufrió una rotura muscular de importancia. Tres meses apartado de los terrenos de juego. Fin de la temporada.
Fran García, David Alaba tocado o Ferland Mendy recién recuperado son las opciones que maneja Ancelotti para uno de los duelos que considera claves en el clásico. El éxito de un marcaje estrecho a Lamine, que le encime en cada balón que reciba, que sostenga su velocidad en carrera y rebaje su inspiración como factor desequilibrante del ataque del Barcelona, es clave para el técnico italiano.
En Getafe, aún con la mala noticia en caliente de haber perdido a Camavinga y sin conocer aún la dimensión de una lesión que provoca que se pierda lo que resta de temporada, incluido el Mundial de Clubes, ‘Carletto’ apuntó a Fran García como solución.
Buscó la forma de aumentar la confianza de un futbolista que, pese a que este curso ya ha aumentado su participación -es el duodécimo en minutos de la plantilla madridista con 2672 en 42 partidos por los 33 del pasado curso-, no contó en los clásicos (19 minutos entre los dos disputados) y no fue titular en ninguno de los duelos de altos vuelos de la temporada, ante City, Atlético de Madrid o Arsenal en la Liga de Campeones.
Jugó solamente de inicio el derbi liguero del Bernabéu que acabó en empate y estuvo presente en tres derrotas que marcan la pelea por LaLiga: San Mamés ante el Athletic, RCDE Stadium frente al Espanyol y el Valencia en el Bernabéu.
De ahí que Fran no fuese la primera opción de Ancelotti en el lateral izquierdo. El técnico italiano, sin Mendy lesionado desde marzo, apostó antes por Alaba cambiando su posición ante el Arsenal y por Camavinga en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.
En el presente, tendrá ‘Carletto’ dos sesiones para tomar una decisión importante, qué jugador asume la marca de Lamine Yamal. Alaba es duda para la final tras la molestia muscular sufrida en el partido del miércoles, con poco margen para recuperarse.
Mendy lleva sin competir desde el 12 de marzo, fecha en la que sufrió una rotura en el bíceps femoral de la que se ha recuperado en un margen de tiempo mayor que el esperado. Sería la apuesta segura, por su firmeza defensiva, de Ancelotti, pero llega muy justo a la final en el aspecto físico y el riesgo es alto. EFE/ir