spot_img

Cámaras de Comercio del Litoral Atlántico urgen al gobierno tomar acciones legales contra la extorsión y usurpación de tierras

Por:

Compartir esta noticia:

La Ceiba – Las Cámaras de Comercio e Industria del Litoral Atlántico solicitaron este jueves al gobierno que tome acciones legales contra las personas que cometen acciones extorsivas e invasión de tierras.

Las Cámaras de Comercio e Industria de los municipios de Atlántida, Tela, El Progreso, La Masica, Tocoa, Trujillo, Sonaguera y otros emitieron un pronunciamiento sobre la usurpación de propiedad privada.

El pronunciamiento establece la solicitud de acciones legales contra la extorsión, invasión, usurpación de tierras y robo de cosechas en propiedad privada.

Además, clamó al gobierno que mediante sus secretarías y sus dependencias que agilice la inversión en la infraestructura para el desarrollo básico de la región.

Piden la reparación de la carretera CA-13 en el tramo de El Progreso hacia Trujillo, energía eléctrica fluida y costos competitivos, categoría superior en aeropuerto Golosón con aduana bimodal.

Exhortó al gobierno que actúe con prontitud y con diligencia para salvaguardar los derechos de los propietarios y empresas sobre sus activos, generar la inversión en infraestructura para el desarrollo, generación de empleos y aportación al Producto Interno Bruto (PIB). AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img