spot_imgspot_img

Cámara de Turismo aplaude iniciativa para desarme general durante feriados

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, alabó la iniciativa del diputado nacionalista Rossel Renán Inestroza en el sentido de aplicar un desarme general durante los días festivos cuando se goza de un feriado.

Inestroza introdujo en las últimas horas a la Cámara Legislativa una iniciativa encaminada a prohibir la portación de todo tipo de armas y municiones durante el jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, durante la Semana Morazánica y los días 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y primero de enero.

En ese sentido, Marinakys dijo que se sienten muy contentos con esa iniciativa por lo que felicitan al diputado Inestroza por esa gran idea que esperan sea acompañada por todas las bancadas representadas en el Congreso Nacional.

“Para nosotros el sector turismo, cualquier acción que se tome relacionada a la seguridad que se le brinda a los hondureños, nosotros la aplaudimos porque el turismo es una industria que es muy sensitiva a estos temas de seguridad, hemos hecho grandes avances y ya el pueblo hondureño ha recuperado esa sensación de seguridad, hemos recobrado la confianza de viajar por las carreteras”, argumentó.

Agregó que en los últimos años son millones de personas las que se desplazan durante el feriado de la Semana Santa a raíz de que se han tomado iniciativas muy positivas tanto en la seguridad en las carreteras y el año pasado no se reportaron muertes por accidentes viales y esa iniciativa de un desarme general en Semana Santa, Semana Morazánica y en navidad y año nuevo, es excelente y la aplauden y están muy contentos y satisfechos.

Indicó que este día el sector turismo sostendrá una reunión donde se dará a conocer esa noticia, así como los paquetes que se ofrecerán con motivo del feriado de la Semana Mayor y que están siendo promovidos por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), y la Canaturh.

El dirigente empresarial aseveró que aunque el país todavía está saliendo de la crisis política postelectoral, se proyecta que tres millones y medio de personas se movilicen durante la Semana Santa, para quienes se ofrecerán paquetes turísticos a precios sumamente promocionales que se anunciarán a partir de la próxima semana a través de redes sociales y páginas Web.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img