spot_imgspot_img

Cámara de EEUU aprueba fondos republicanos para frontera abocados al fracaso

Washington – Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos lograron aprobar hoy un nuevo proyecto de ley destinado a aportar fondos para la crisis fronteriza después de fracasar el jueves en un primer intento y a sabiendas de que no obtendrá el apoyo del Senado.
 

Los conservadores superaron el voto en la Cámara baja, en la que tienen mayoría, después de fracasar ayer al someter a consideración un primer presupuesto planteado por su propia bancada, ya que no contaba con el apoyo del ala ultraconservadora del partido.

El nuevo consentimiento de los legisladores más cercanos al Tea Party se ha dado tras acordar que más tarde fuese votado otro texto paralelo que estipula el bloqueo a la renovación de la conocida acción diferida o DACA, la acción ejecutiva que ejecutó el presidente Barack Obama hace dos años para evitar la deportación de cientos de miles de jóvenes indocumentados criados en el país.

Pese a la aprobación de la Cámara baja, el texto no superará casi con seguridad el Senado, de mayoría demócrata, que no comulga con un cambio legal recogido en la propuesta destinado a acelerar las deportaciones de los menores provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, los principales países de origen de los menores inmigrantes.

Los demócratas, mayoría en la Cámara alta, y los republicanos, que controlan la baja, han pasado semanas inmersos en una guerra de lenguaje legal sobre el contenido de la ley para aprobar los fondos suplementarios que el presidente de EE.UU., Barack Obama, cifró en una solicitud en 3.700 millones de dólares.Leer nota completa…


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img