Cámara de Comercio e Industria de Choloma pide a Dipampco  una reunión para tratar flagelo de la extorsión

Por:

Compartir esta noticia:

Choloma – La Cámara de Comercio e Industria de Choloma (CCICH), pidió tener una reunión con las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), para afrontar el flagelo de la extorsión en este municipio, del norte de Honduras.

Así lo manifestó este martes la directora de la CCICH, Alejandra Mejía, quien dijo que desde hace varias semanas se les está haciendo un seguimiento a los emprendedores que están sufriendo por este flagelo.

“Es doloroso escuchar sus testimonios en la que hemos apoyado en temas de legalización, acceso al capital semilla no reembolsable y que por temas de extorsión estemos cerrando este emprendimiento y generación de oportunidades”, lamentó.

Reprochó que por esta situación no se está permitiendo generación de nuevos empleos, por lo tanto, se desacelera la reactivación económica.

Mejía, anunció que tuvo una reunión con la alcaldía de Choloma para generar un espacio de diálogo y construcción de apoyo institucional para darle respuesta a las denuncias, seguir un protocolo adecuado y que la población se sienta respaldada y que haya una respuesta a este flagelo

Cómo es posible que nosotros vengamos con una ruta de apoyo a emprendedores y la extorsión bote todos los sueños, increpó.

La directora de la CCICH lamentó que se hayan perdido 10 mil empleos en Choloma, varios por este flagelo. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img