Calle en barrio Perpetuo Socorro estaría habilitada en octubre próximo

Tegucigalpa – El alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, supervisó este jueves la construcción con concreto hidráulico de 800 metros de calle en el barrio Perpetuo Socorro, de Comayagüela, entre el instituto Jesús Aguilar Paz y el bulevar del Norte a la altura del barrio Belén.
 

La obra, que será inaugurada el próximo mes, tiene un costo de ocho millones de lempiras y para mayor durabilidad se han colocado filtros para drenar las aguas superficiales encontradas y se ha sustituido el material existente a una profundidad de 35 centímetros, detalló el funcionario edilicio mientras hacía un recorrido por el sector, donde dialogo con sus habitantes.

Una vez habilitada esta calle se vendrá a disminuir considerablemente el tráfico vehicular del sector y servirá como vía alterna que aliviará el tránsito de la once calle de Comayagüela.

Como parte del mejoramiento de la red vial de la ciudad, el alcalde anunció que en el barrio Perpetuo Socorro se harán cambios de vías, de forma tal que se creará un circuito que vendrá a mejorar el tráfico de la zona.

El edil se mostró complacido porque la alcaldía está trabajando en diferentes zonas de la capital, como ser la avenida Cristóbal Colon, Palermo, Loarque, 21 de Octubre, inmediaciones del Estadio Nacional, San José de la Peña y el Picacho, entre otras.

Solo este año, la comuna capitalina está invirtiendo 320 millones de lempiras en la red vial de Tegucigalpa y Comayagüela, fondos obtenidos por el pago de la tasa vial que todos los años honran los dueños de vehículos, agregó el alcalde.

Los frentes de trabajo de infraestructura están en diversos puntos de la ciudad, por lo que se garantiza que antes que finalice la actual administración edilicia, la capital contará con calles y avenidas en buenas condiciones, resaltó Ricardo Álvarez.

Por su parte, el director del Instituto Jesús Aguilar Paz, Roberto Zelaya, expresó su agradecimiento al alcalde Ricardo Álvarez, porque atendió la solicitud que se hizo para la reparación de esta importante vía de Comayagüela.

Antes que la calle era de tierra, habían muchos problemas en este centro educativo porque el polvo se introducía y dañaba los equipos de laboratorio, pero de ahora en adelante ya no habrá este tipo de problemas porque todas las calles alrededor están pavimentadas, destacó el docente.

Zelaya informó que en este colegio hay cuatro mil estudiantes en las tres jornadas, los que son beneficiados con este proyecto, sumado a que los pobladores de la zona ya no sufrirán por el polvo y el lodo que implica tener calles de tierra.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.