spot_img

Calle en barrio Perpetuo Socorro estaría habilitada en octubre próximo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, supervisó este jueves la construcción con concreto hidráulico de 800 metros de calle en el barrio Perpetuo Socorro, de Comayagüela, entre el instituto Jesús Aguilar Paz y el bulevar del Norte a la altura del barrio Belén.
 

La obra, que será inaugurada el próximo mes, tiene un costo de ocho millones de lempiras y para mayor durabilidad se han colocado filtros para drenar las aguas superficiales encontradas y se ha sustituido el material existente a una profundidad de 35 centímetros, detalló el funcionario edilicio mientras hacía un recorrido por el sector, donde dialogo con sus habitantes.

Una vez habilitada esta calle se vendrá a disminuir considerablemente el tráfico vehicular del sector y servirá como vía alterna que aliviará el tránsito de la once calle de Comayagüela.

Como parte del mejoramiento de la red vial de la ciudad, el alcalde anunció que en el barrio Perpetuo Socorro se harán cambios de vías, de forma tal que se creará un circuito que vendrá a mejorar el tráfico de la zona.

El edil se mostró complacido porque la alcaldía está trabajando en diferentes zonas de la capital, como ser la avenida Cristóbal Colon, Palermo, Loarque, 21 de Octubre, inmediaciones del Estadio Nacional, San José de la Peña y el Picacho, entre otras.

Solo este año, la comuna capitalina está invirtiendo 320 millones de lempiras en la red vial de Tegucigalpa y Comayagüela, fondos obtenidos por el pago de la tasa vial que todos los años honran los dueños de vehículos, agregó el alcalde.

Los frentes de trabajo de infraestructura están en diversos puntos de la ciudad, por lo que se garantiza que antes que finalice la actual administración edilicia, la capital contará con calles y avenidas en buenas condiciones, resaltó Ricardo Álvarez.

Por su parte, el director del Instituto Jesús Aguilar Paz, Roberto Zelaya, expresó su agradecimiento al alcalde Ricardo Álvarez, porque atendió la solicitud que se hizo para la reparación de esta importante vía de Comayagüela.

Antes que la calle era de tierra, habían muchos problemas en este centro educativo porque el polvo se introducía y dañaba los equipos de laboratorio, pero de ahora en adelante ya no habrá este tipo de problemas porque todas las calles alrededor están pavimentadas, destacó el docente.

Zelaya informó que en este colegio hay cuatro mil estudiantes en las tres jornadas, los que son beneficiados con este proyecto, sumado a que los pobladores de la zona ya no sufrirán por el polvo y el lodo que implica tener calles de tierra.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img