spot_imgspot_img

Calle de Los Llanos será inaugurada dentro de tres semanas

Tegucigalpa – Mientras supervisaba los avances del proyecto, el alcalde de la capital, Ricardo Álvarez, anunció que dentro de tres semanas inaugurará la nueva calle reconstruida con concreto hidráulico de la colonia San José de Los Llanos, vía que conecta con el bulevar Fuerzas Armadas y las colonias Miraflores, Kennedy, San Ángel, Residencial Plaza, Honduras, Los Pinos, Alemán, La Cañada, Loarque y San José de La Peña, entre otros.
 

El funcionario resaltó que con este proyecto se beneficiará a más de 15 mil vehículos diarios con esta obra que es parte de un contrato firmado este año entre la Alcaldía Municipal y la compañía JF Construcciones S.A. de C.V., como parte del programa “Rehabilitación de Calles Primarias y Secundarias de Tegucigalpa y Comayagüela”.

A lo largo de seis meses bajo este contrato se pretender atender una longitud de calles de siete mil 210.97 metros con una inversión de 18.05 millones de lempiras, beneficiando con ello a unos 76 mil vehículos que circulan a diario por las zonas antes mencionadas, detalló.

La calle principal de Los Llanos, que es una de los seis puntos en reparación en el sector, tiene una longitud de 616.76 metros iniciando a la altura del puente San José y finalizando a la entrada de la colonia Alemán, tramo que forma parte de un corredor conector entre el sur de la ciudad de Tegucigalpa y el oeste de la ciudad de Comayagüela, enlazando el tráfico vehicular entre los bulevares Centro América y Comunidad Europea.

Consultado sobre la puesta en vigencia del peaje para la capital, el edil capitalino manifestó su deseo que éste hubiese sido aprobado seis años atrás para resolver los problemas de infraestructura de la ciudad, “sin embargo está planificada su aprobación y el manejo del fideicomiso para que se tarde más de un año”.

Con esa actitud a quien se daña es al pueblo que necesita más calles, bahías y semáforos, por ello acudió a la Corporación Financiera Internacional (IFC) a conseguir financiamiento para hacer las proyectos que urge la población, y se han hecho obras de mitigación en lugares de alta peligrosidad El Bambú, El Reparto y El Berrinche.

Pese a la no aprobación del peaje, el entrevistado indicó que la comuna capitalina, con miras de recuperar la infraestructura vial de Tegucigalpa y Comayagüela en el corto y mediano plazo, está haciendo uso racional de los fondos de la tasa vial y en ese sentido, sólo este año se están invirtiendo 320 millones de lempiras en la reparación de la red vial.

Aseguró que con los frentes de bacheo simultáneos que se realizan en 17 puntos de la capital se está mejorando significativamente la red vial de la ciudad con la reparación de 250 kilómetros de calle y la construcción de nuevos pasos a desnivel que vienen además de agilizar el tráfico contribuyen a la modernización de la ciudad.

Dada esa millonaria inversión, se proyecta que la actual administración edilicia entregará una ciudad con calles y avenidas en óptimas condiciones, la mayoría de las cuales contarán con una capa de concreto hidráulico con un espesor de 10 centímetros, que garantiza una durabilidad de al menos 40 años.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img