Por:

Cálix pide sentarse a dialogar sin condiciones y Tomé le contesta que llegue al hemiciclo a reconocer a Redondo

Tegucigalpa – El diputado Jorge Cálix, presidente de una de las dos juntas directivas instaladas en el Congreso Nacional de Honduras, pidió este día sentarse a dialogar sin condiciones y pensando en Honduras.

El parlamentario utilizó su cuenta de Twitter para hacer el llamado a las partes en conflicto al diálogo.

Señaló que los intereses personales no están por encima del país.

En ese sentido, exhortó a sentarse a dialogar sin condiciones, sin pasiones, pensando en Honduras.

“Como Presidente legítimo del Congreso Nacional, hago un llamado sincero al diálogo para resolver este conflicto. Los intereses personales no están por encima del país. Sentémonos a dialogar sin condiciones, sin pasiones, pensando en la estabilidad de Honduras”, escribió Cálix.

El diputado dirige una de las dos juntas directivas instaladas en el Congreso Nacional, sin embargo no es reconocido por la presidenta Xiomara Castro.

La presidenta hondureña reconoce la legitimidad de la otra junta directiva que dirige el diputado Luis Redondo.

Lo anterior ha provocado que en Honduras se elijan dos juntas directivas las cuales hasta el momento están funcionando paralelamente.

Este es el primer conflicto político que enfrenta Castro ya como presidenta del país ya que debe lograr la funcionalidad de este Poder del Estado para avanzar en su agenda.

Que se presenten al hemiciclo

El diputado Rasel Tomé le respondió a Cálix: “Aquí estamos todos los diputados de la bancada de Libre, integramos la directiva con Luis Redondo a la cabeza mediante un acuerdo público-político”.

Adicionó que “a Cálix que ya no está en el partido porque fue una decisión de la coordinación general del partido, ahora lo que le puedo decir es que se presente mañana aquí en el Congreso Nacional y que también se venga con los diputados del Partido Nacional que son los que lo están acompañando”.

Tomé apuntó que luego de llegar al hemiciclo y reconocer a Luis Redondo como titular del Legislativo, se irán todos juntos al Estadio Nacional a la investidura de Xiomara Castro.

“Esto no es de palabras, esto es de hechos. Esas palabrerías que ponen en Twitter, eso no quiere la gente, nosotros estamos abiertos al diálogo”, concluyó. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img