spot_img

Por:

Cálix, el caballo de troya, para debilitar gobierno de Xiomara Castro, dice dirigente liberal

Tegucigalpa – Enrique Ortez Sequeira, dirigente del Partido Liberal (PL), considera que el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, es el caballo de troya con el que pretenden debilitar el gobierno entrante que presidirá Xiomara Castro de Zelaya.

“Lo que se está viviendo en el Congreso Nacional, va marcar el futuro de la gobernabilidad de Honduras”, inició diciendo Sequeira en declaraciones a Radio América, donde agregó que “ahí se pretende que los lados inmersos en la corrupción sigan hablando”.

El exmagistrado del extinto, Tribunal Supremo Electoral, agregó que algunos sectores privados y políticos se han unido con el objeto de poner al presidente del Congreso y tener control y como consecuencia nombrar al presidente de la Corte Suprema y al Fiscal General de la República”.

Según el entrevistado, “trasciende que hay 100 millones de lempiras que están al servicio de esas fuerzas y se está tratando de dividir la alianza -entre Libertad y Refundación y el Partido Salvador de Honduras, para boicotear a Luis Redondo a través de la figura de Jorge Cálix”.

Agregó que “Cálix a través de un caballo de troya de los liberales junto con los nacionalistas van a ser ese fraccionamiento para evitar que sea Luis Redondo presidente del Congreso, debilitar a Xiomara y a Manuel Zelaya y generar fricción para demostrar de entrada que no tienen poder”.

“Yani Rosenthal está llamando a los diputados para que no voten por Luis Redondo”, aseveró  y concluyó diciendo que Yani Rosenthal y Juan Orlando Hernández”, son quienes están promoviendo la figura de Jorge Cálix para que sea el presidente del Poder Legislativo. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img