spot_imgspot_img

Califican de “gran logro” propuesta que permite a soñadores pagar mitad colegiatura

 

Phoenix (AZ) – La activista soñadora Erika Andiola calificó hoy como un primer paso la propuesta presentada por la junta directiva de regentes de las universidades públicas de Arizona que permitiría a estudiantes indocumentados amparados bajo la Acción Diferida (DACA) pagar hasta un 50 por ciento menos en colegiaturas que estudiantes extranjeros.

 

«Este es sin duda un gran paso, para beneficiar a los estudiantes con DACA pero obviamente estamos tratando de presionar a los regentes para que al final el descuento sea de un 100 por ciento y puedan pagar tarifas como residentes del estado», dijo Andiola a Efe.

Los regentes estarán discutiendo esta propuesta durante su próxima reunión el próximo 4 de mayo y podrían votar a finales de Junio.

La propuesta de las universidades públicas es un punto intermedio para los jóvenes con DACA y aunque no les otorga el beneficio de pagar como residentes del estado para no violar la ley estatal 300, aprobada por los votantes en el 2006, les ofrece la posibilidad de tener un estatus diferente al de los extranjeros.Leer nota completa.

 

 

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,510SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img