spot_imgspot_img

Calendario académico se ampliará 10 días hábiles anuncia Educación

Tegucigalpa- El viceministro de Educación, Javier Menocal, anunció este viernes que el calendario académico de este año se ampliará por un período de 10 hábiles para los centros que fueron afectados por las lluvias.

Como se sabe dos sistemas de baja presión afectaron drásticamente al país durante los primeros días de octubre los que causaron daños en los departamentos de Choluteca, Valle y Francisco Morazán, entre otros.  

“Ese tema se ha regionalizado de acuerdo con las complicaciones que hubo como resultado del cambio o las condiciones lluviosas”, arguyó.

En ese sentido, el funcionario indicó que la parte pedagógica de la Secretaria de Educación mantuvo reuniones con los directores departamentales, directores de centros educativos y docentes para llegar a grandes acuerdos e impartir las clases que se perdieron por las torrenciales lluvias.  

Aclaró que la ampliación del calendario académico no es una medida generalizada para todo el sistema educativo donde no impactaron las lluvias las clases se siguieran de manera normal.

En el departamento de Francisco Morazán sólo algunos municipios fueron afectados por las lluvias en especial el Distrito Central.

En ese sentido, Menocal aseveró que han llegado a un acuerdo con las autoridades de esos centros para reprogramar el calendario académico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img