Calculo de prestaciones, el principal trámite que realizan capitalinos en reinicio de la Secretaría de Trabajo

Tegucigalpa – Largas filas se registran este lunes en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Trabajo por parte de personas que buscan realizar trámites de cálculos de prestaciones e interponer denuncias contra sus patronos tras suspensiones de labores por la pandemia.

Desde tempranas horas de la mañana se apersonaron decenas de personas que han sido despedidos o suspendidos de sus labores.

La mayoría de personas consultadas indicaron que realizarán el trámite de cálculos de prestaciones luego de ser despedidos de donde laboraban por efectos de la pandemia de COVID.

Las autoridades de la Secretaría de Trabajo a través de un comunicado informaron que con el fin de brindar una mejor atención en este tiempo de crisis y para evitar aglomeraciones de personas, y en cumplimiento a las recomendaciones de bioseguridad, esa secretaría ha habilitado un sistema virtual para la programación de citas para los diferentes servicios que presta la institución, la cual está disponible en la página www.trabajo.gob.hn.

En ese sentido, cualquier ciudadano antes de presentarse ante esa secretaría, deberán contar con la cita en la que se estipule el día y la hora que será atendido.

Las dependencias y servicios virtuales, así como presenciales que estarán inicialmente disponibles en esa institución son: la Dirección General de Inspección del Trabajo: verificación de protocolos de bioseguridad, servicios de inspección, cálculo de prestaciones, emisión de constancias para los procesos de licitaciones y otros, que en razón de la urgencia sean necesarios.

Asimismo, la Dirección General del Trabajo: resolución alterna de conflictos laborales, mediante audiencias virtuales habilitadas para tal efecto, así como la recepción de solicitudes de aprobación de reglamentos internos de trabajo.

Procuraduría General del Trabajo: Asesorías legales, requerimientos de pago y seguimiento de demandas y la Tesorería Especial de la STSS (todos los servicios).

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte