spot_img

Por:

CAH denuncia que voces disonantes buscan desprestigiar a abogados previo a elección de la CSJ

Tegucigalpa – Rafael Canales, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), denunció que existe una campaña de voces disonantes que intentan desprestigiar a los profesionales del derecho que tienen intenciones de postularse como magistrados para conformar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Inicialmente el profesional del derecho, dijo en declaraciones a medios radiales que es lamentable se haya iniciado con campañas de desprestigio sin saber aun si los abogados se postularán porque la inscripción estará habilitada hasta el 15 de octubre del presente año.

“Hoy como directiva tenemos como punto principal poder dar los lineamientos que en lo particular vamos a proponer que esta asamblea sea dirigida por un grupo de abogados notables”, añadió el máximo representante de los abogados del país.

Asimismo, sostuvo que “hoy aprobaríamos los mecanismos y estaremos listos entre el 15 y 20 de agosto con los nombres certificados por la secretaría general del Colegio, luego los remitiremos al Congreso para su posterior juramentación, entiendo el 1 de septiembre”.

Además, se refirió sobre lo expuesto por una comisión especial que investigó el proceso de nombramiento de la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, dicho informe concluyó en que hubo un procedimiento irregular.

Al respecto confirmó que se realizó una solicitud que permita verificar si la comisionada Izaguirre estaba colegiada y se afirmó que no, sin embargo, aclaró que según los requisitos para ser titular del Conadeh, solo requiere ser profesional universitaria.

 “O sea la colegiación viene siendo no un requisito indispensable, pero la invito que con gusto podemos hacer una juramentación para que ella pueda ejercer con toda amplitud”, concluyó diciendo el profesional del derecho. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img