spot_imgspot_img

CAH condena muerte violenta del abogado José Ramón Lagos

Tegucigalpa – El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) condenó la muerte violenta del abogado José Ramón Lagos, en un hecho criminal ocurrido este sábado en un sector de la ciudad de El Progreso, Yoro.
 

Lagos, quien había fungido como presidente del CAH, capítulo de El Progreso, fue atacado a disparos junto a otras dos personas cuando se conducía en su automóvil en las proximidades del cuartel del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad del norte de Honduras.

En el lugar murió una persona cuya identidad no ha sido establecida, mientras que Lagos y el señor Jaime Fúnez de 62 años fueron traslados a una clínica asistencial, donde el togado lamentablemente murió.

El oficial del Cuerpo de Bomberos de El Progreso, Pedro Barahona, informó que un tiroteo que se produjo cuando los ocupantes de un turismo, marca Hyundai salieron al paso al vehículo pick-up doble cabina donde se trasladaba Lagos y las otras dos personas a quienes atacaron a balazos.

Barahona indicó que las personas heridas fueron trasladadas a un centro asistencial, mientras que la fallecida quedó tirada en el lugar a la espera de los funcionarios de medicina forense para que realicen el levantamiento del cadáver.

En un escueto comunicado, el CAH expresa que “amentamos profundamente el vil asesinato de nuestro colega y ex presidente del capítulo de El Progreso, José Ramón Lagos quien saliendo de una audiencia de imputado fue asesinado por criminales este día”.

Agrega que “condenamos una vez más que los criminales asesinen a nuestros colegas sólo por ejercer el libre ejercicio de la profesión.

El comunicado firmado por el presidente del CAH, Roy David Urtecho López, concluye que “nos solidarizamos y damos nuestro acompañamiento a la familia de nuestro amigo José Ramón Lagos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img