spot_imgspot_img

Caficultores protestan en el Ihcafé por deudas y auditoría al préstamo de Taiwán

Tegucigalpa – Varios caficultores protestan por diversos temas este martes en las instalaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Una de las razones de la protesta es exigir claridad sobre la auditoría realizada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), sobre el préstamo de 20 millones de dólares realizados por el gobierno de Taiwán.

“Donde están los $20 millones=L.450 millones para el IPC. Exigimos al TSC una auditoría forense a la administración de esos fondos”, dice uno de los carteles que portaba un caficultor.

Cabe recordar, que el TSC determinó que los 20 millones de dólares prestado por Taiwán no cumplieron con la finalidad de beneficiar a los productores del café.

De igual manera, los productores del café protestan para expresar su preocupación ante las deudas que ponen en riesgo sus fincas, indicó el caficultor Oscar Irías.

“Nos está preocupando tanto las deudas, porque ya se están viendo remates de fincas, habiendo remates de nuestras casas para producir café”, alertó el productor de café.

Explicó que las razones para que los caficultores estén en deudas con los bancos y los intermediarios son los fenómenos naturales y los bajos precios del café.

“Le pedimos al gobierno que se comprometió con nosotros de apoyarnos con un retraso de nuestras sobre deudas y que no haya estos remates”, suplicó. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,538SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img