spot_imgspot_img

Caen dos “coyotes” por transportar de manera irregular a tres ecuatorianos en el sur de Honduras

Por:

Tegucigalpa – Mediante operativos de control ejecutados por agentes fronterizos en el punto de control de la aldea la Pavana, Choluteca, se reportó la detención de dos sujetos por el delito de tráfico ilegal de personas.

La acción policial fue realizada por agentes asignados a la Dirección Nacional de Servicio Policía Frontera (DNSPF), quienes requirieron a los sospechosos cuando trasladaban a tres ciudadanos ecuatorianos, los cuales llevaban ruta migratoria hacia los Estados Unidos de América.

Los individuos detenidos (coyotes) fueron identificados como, dos comerciantes de 24 y 35 años, originarios y residentes de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

A ellos se les preparó y remitió informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Cómo evidencia se le decomisaron al menos  mil 400 lempiras en efectivo, un vehículo  pickup, color negro y dos teléfonos celulares, informa la Policía Nacional en el reporte.

Los funcionarios policiales pusieron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público a los arrestados, por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de la seguridad del interior del Estado de Honduras, al igual que las evidencias decomisadas, para que se continúe con el proceso legal en su contra. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img