spot_img

Cadena perpetua pagarán fémina y dos cómplices secuestro y asesinato de su hermana

Tegucigalpa – Agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que en audiencia de juicio oral y público, se dictó sentencia condenatoria a perpetuidad, para fémina y sus dos cómplices, por el secuestro y asesinato de su hermana, la doctora Cristina Guadalupe Ponce Martínez.

– La víctima fue identificada como la doctora Cristina Guadalupe Ponce Martínez, quien fue encontrada muerta el 19 de diciembre de 2020, en una zona pantanosa de La Ceiba, Atlántida, dos semanas después de haber sido reportada como desaparecida.

– Los condenados solicitaban un millón de lempiras como rescate para despistar a la policía y hacer creer que se trataba de un secuestro.

En la sala séptima del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, se celebró la audiencia en la causa instruida contra los imputados: Lidia Gail Ponce Martínez (hermana de la víctima), Jemie Grisel Romero Greenwood (pareja sentimental de la primera) y Bryan Leeford Edward Romero (hijo de Jemie Romero).

A ellos, mediante la figura de Estricta Conformidad, según artículo 322, del Código Procesal Penal, fueron condenados a cadena perpetua, por secuestro agravado.

Es importante mencionar que, por este mismo hecho en fecha 24 de agosto de 2021, en los Juzgados de Letras con Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula, Cortés, se celebró audiencia de Procedimiento Abreviado en la causa instruida contra Elvin Eladio López Torrez, quien es el cuarto imputado y que fue condenado a cadena perpetua, por el secuestro agravado de la doctora Ponce Martínez.

Relación de hechos

El pasado 19 de diciembre de 2020, se reportó el hallazgo del cuerpo en estado de descomposición de la doctora Ponce Martínez, en una zona pantanosa, de La Ceiba, Atlántida.

La víctima, tenía dos semanas de desaparecida, y se pidió rescate de un millón de lempiras, para despistar y hacer creer a la policía que se trataba de un secuestro.

En el proceso de la investigación, se determinó que la autora intelectual del crimen era su propia hermana Lidia Gail Ponce Martínez, por supuesta disputa de herencia.

Los otros tres implicados fueron conectados como cómplices a través de prueba técnica y recolección de indicios, entre otros aportes relevantes en el proceso de judicialización. JS

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img