spot_imgspot_img

Cada cinco días tendrán agua los capitalinos a partir del lunes

Tegucigalpa – El gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, dijo que a contar del lunes 1 de junio los capitalinos tendrán el suministro del vital líquido cada cinco días.

– Actualmente el servicio de agua se suministra cada nueve días.

Dijo que el embalse El Picacho ya bajó de siete a cinco días el suministro de agua y lo mismo pasará con los que se abastecen de las represas Los Laureles y La Concepción.

El funcionario se mostró alegre por las últimas lluvias y reiteró que la represa Los Laureles rebasó su nivel de captación, en tanto La Concepción está sumando en su almacenaje.

La sequía prolongada ha tenido a los capitalinos con el suministro limitado de agua. La situación se tornó dramática todo este año y en general en los últimos tiempos.

El 75 por ciento de los capitalinos se proveen el vital líquido de las represas Los Laureles y La Concepción.

Actualizó que la represa La Concepción tiene un poco más de 8.6 millones de metros cúbicos, es decir, el 23 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

En ese sentido, Hernández contó que el plan es trasvasar entre cinco a siete millones de metros cúbicos desde la represa Los Laureles hacia La Concepción.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img