Cabeza del Fiscal en la “mirilla”; Ejecutivo quiere imponer al nuevo titular: diputado Ponce

Tegucigalpa – Desde el Ejecutivo se buscan espacios de poder para que el actual titular de la secretaría de Recurso Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuéllar, se convierta en el nuevo fiscal general del Estado, denunció este martes el vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce.
 

Según la versión, en la colocación de Cuéllar como fiscal general se conjugan intereses de grupos de poder nacionalistas y liberales.

Agregó que uno de los problemas que tiene el ministro Rigoberto Cuéllar con fiscales del Ministerio Público es porque él quiere ser Fiscal General y se anda moviendo en ese ambiente para llegar a la Fiscalía.

El titular de Serna y funcionarios del ministerio Público han protagonizado un fuerte encontronazo público que se inició por denuncias formuladas por Cuéllar y supuestamente, vinculadas a causas en su contra.

El diputado Ponce, miembro de la izquierdista Unificación Democrática (UD), dijo que en el Congreso Nacional hay ambiente para esos cambios. “Lo que falta es un poco de toma de decisiones o “blanquillos” como dicen popularmente”, – expuso para agregar que – ,“en reuniones privadas se ha hablado al respecto porque el Fiscal ya días está en la mirilla… en las reuniones de trabajo se habla del tema”, reiteró Ponce.

Para el vicepresidente del Legislativo hay en la actualidad una ruptura de poderes. “Hay inconformidad por el accionar de la Fiscalía, hay un grupo del poder Ejecutivo que se quiere quedar con la Fiscalía, además me dijeron, un grupo de abogados y fiscales, que Rigoberto Cuéllar sería uno de los candidatos”.

Cuéllar: honrado con la versión de diputado Ponce

Al conocer las versiones del parlamentario Marvin Ponce, el titular de la Serna, Rigoberto Cuéllar, dijo que no podía pronunciarse sobre algo que no sabía de dónde provenía, al tiempo que expresó que el Ministerio Público necesita cambios radicales.

Aclaró que “conozco bien la institución (MP) y sé que se necesitan cambios radicales. La diferencia que tengo con el Ministerio Público no es con la institución, es con algunos de sus funcionarios” expresó en referencia a la confrontación que mantiene con altos cargos de la Fiscalía.

Acotó que “lo cierto es no puedo pronunciarme de algo que no sé de donde proviene, lo único que puedo decir es que si bien es cierto, no puedo desconocer una serie de rumores que no sé de donde han surgido sobre una supuesta llegada mía a la Fiscalía General. Nadie ha platicado conmigo, ni yo he platicado con algún diputado, soy el más sorprendido con ese tipo de comentarios” dijo en un verdadero enredo lingüístico.

Agregó que “estoy como ministro de Serna y mi único enemigo es el cambio climático, no me distraigo ni en campañas políticas, ni en especulaciones”.

Expresó que lo honran mucho que las versiones vengan del diputado Marvin Ponce, pero, dijo, que en estos momentos estaba concentrado en su trabajo frente a la Serna.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img