Tegucigalpa – Luego de la cancelación de la tradicional procesión del Santo Entierro en la capital hondureña en los últimos años a causa de la pandemia por la COVID-19, este año se retomarán las actividades religiosas durante la Semana Santa (10-17 abril).
Así lo informó este sábado Francisco Navarro, representante de los Caballeros del Santo Entierro, movimiento de la Iglesia Católica que se encarga de realizar la procesión del Viernes Santos en la que se simula el sepulcro del Señor Jesucristo.
La procesión se realizará con todas las medidas de bioseguridad, acentuó el religioso.
Recordó que el año anterior existió una procesión simbólica y sin la presencia de feligresía, misma que se permitirá en este año, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad.
Insistió que todos los que se apersonen a la actividad religiosa deben cumplir con los protocolos establecidos como uso permanente de mascarilla y practicar el distanciamiento físico.
Cabe señalar que también la colonial ciudad de Comayagua volverá a contar con las procesiones religiosas durante la Semana Santa 2022, pero con trayectos más cortos a los tradicionales y con el seguimiento a todos los protocolos de bioseguridad.
Lo anterior marca el regreso de las tradiciones religiosas con presencia de feligresía después de dos años con restricciones a causa de la pandemia. (RO)