spot_imgspot_img

C-Libre exige que se esclarezcan los asesinatos de periodistas en Honduras

Tegucigalpa – El presidente del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Saúl Bueso, exigió a las autoridades que esclarezcan los asesinatos de 87 periodistas y comunicadores sociales en Honduras.

“Queremos que el gobierno sepa que estamos pendientes como organización de que se esclarezcan los asesinatos que se han dado contra comunicadores sociales en el país”, declaró Bueso.

Lamentó que de los 87 comunicadores que han sido asesinados, solo 14 expedientes han llegado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Hay una enorme deuda con el pueblo hondureños y los comunicadores sociales, reclamó el presidente de C-Libre.

Manifestó que la libertad de prensa es importante para que los periodistas y la sociedad puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Bueso demandó que las autoridades que investiguen de manera expedita hasta encontrar los autores materiales e intelectuales de cada periodista asesinado.

“Queremos que apliquen los conocimientos que tienen pero que lo hagan de manera expedita y con entrega hacia la población, para rendir un informe que realmente porque se está sucediendo las muertes de comunicadores sociales”, apuntó.

También reclamó que la prensa sea vista como un enemigo por parte del gobierno y sufran de agresiones.

Finalizó que las autoridades deben de aplicar la ley a las personas que agreden a un trabajador de los medios de comunicación. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img