Búsqueda submarina del MH370 alcanza 80 por ciento de misión sin resultados

Sídney (Australia).- La misión de búsqueda submarina del avión malasio desaparecido ha rastreado el 80 por ciento del área donde se presupone que terminó la aeronave sin encontrar objetos «de interés», informan hoy las autoridades que coordinan la búsqueda.
 

El minisubmarino Bluefin-21 completó esta mañana su décima misión que se ha centrado en un radio de 10 kilómetros cuadrados donde se detectó una señal acústica que supuestamente procede de una de las cajas negras del aparato, apuntó en un comunicado el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, señaló que se estima que el Bluefin termine de cartografiar el lecho marino de la zona de acotada esta semana.

El Bluefin-21, con forma de torpedo, de cinco metros de largo y con capacidad para sumergirse hasta los 4.500 metros de profundidad, utiliza un sonar para crear una imagen del fondo marino que después es analizada por varios expertos.

Durante la jornada del miércoles doce buques rastrean una zona que se redujo hasta los 37,948 kilómetros cuadrados, divididas en tres áreas y a unos 855 kilómetros al noroeste de Perth, en misiones de rastreo visual en busca de partes de fuselaje del avión.

Las autoridades suspendieron por segundo día consecutivo las misiones de búsqueda aéreas por el mal tiempo que azota la región.

«Las actuales condiciones meteorológicas de fuerte marejada y poca visibilidad hacen que la búsqueda aérea sea menos efectiva y potencialmente peligrosa (…) Tres aviones ya había despegado para rastrear el área antes de la suspensión. Ellos se encuentran de regreso», apunta el organismo que coordina la búsqueda.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del pasado día 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una «acción deliberada», según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.

Viajaban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.