spot_imgspot_img

Bush llega a Haití para comprobar avance reconstrucción y reunión con Préval

Puerto Príncipe – El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush llegó hoy a Haití para comprobar sobre el terreno los progresos de la reconstrucción del país caribeño tras el intenso terremoto de pasado 12 de enero, que mató a unas 300.000 personas y causó 1,5 millones de damnificados.
 

La agenda del ex gobernante también incluye una reunión con el presidente del país, René Préval, con funcionarios gubernamentales y representantes de la comunidad internacional, informaron hoy fuentes locales.

Bush visitó Haití en marzo pasado en compañía del también ex presidente estadounidense Bill Clinton, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la empobrecida nación.

En aquella ocasión, los dos políticos otorgaron un peso decisivo a las pequeñas y medianas empresas en la reconstrucción del país al apostar por ellas cómo fórmula para dinamizar la economía, al tiempo que consideraron viable crear 100.000 empleos en Haití.

El Fondo Clinton-Bush, creado para financiar las obras de reconstrucción, informó ayer que el este último se reunirá con los organismos que participan en los esfuerzos de reconstrucción de Haití.

Bush «escuchará de los ciudadanos haitianos las condiciones actuales de su país y se entrevistará con organizaciones que están asistiendo en el esfuerzo de la reconstrucción», precisó el Fondo.

La organización, solicitada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en respuesta a la crisis humanitaria, anunció también tres nuevas subvenciones, por un total de 3,5 millones de dólares, para las tareas de reconstrucción.

El dinero estará destinado a proyectos relacionados con la reconstrucción económica de Haití, la creación de empleos y asegurar una educación y una formación profesional de los jóvenes, según el Fondo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img