Tegucigalpa – El empresario del transporte, Jorge Lanza, anunció que el servicio de buses amarillos no desaparecerá como dice la nueva Ley del Transporte, pero sí habrá un cobro real en las tarifas porque dejarán de recibir el subsidio.
“La nueva ley especifíca que estos buses desaparecen, el gobierno miró que no era una vía correcta entregarle subsidio al transportistas y este dinero se lo darán a los estudiantes y personas de la tercera edad, ellos sabrán como lo distribuyen, nosotros esperamos que nos den nuestra tarifa real”, advirtió Lanza.
El también precandidato a la alcaldía de Tegucigalpa por el Partido Liberal, adicionó que “el bus no va a desaparecer, solo que el pueblo debe darse cuenta que actualmente están pagando cuatro lempiras porque nosotros asumimos la responsabilidad de costear cinco lempiras más. El gobierno nos debe cinco años de pagos de subsidio y bonos, ese es un compromiso por haber tenido el pago de cuatro lempiras. Nos deben más de mil 400 millones”.
El empresario del transporte señaló que ellos ya no quieren negociar y esperamos que cuando esté la nueva ley les den la tarifa real para poder hacerse cargo de todo. “La ley dice que desaparecen los bonos y los subsidios. Además que la tarifa será revisada, el cobro será igual que el combustible, bajará y subirá de precio”, explicó.
La medición de la tarifa se realizará cada seis meses y para definir un aumento se hará cada año.
El transporte amarillo podría llegar a costar 12 lempiras y el rapidito hasta 17, según dijo Jorge Lanza.