spot_imgspot_img

Buscar vacunas no es para desprestigiar al gobierno de Honduras, señala alcalde Chirinos

Tegucigalpa – El alcalde del municipio de El Manto, Olancho, José Luis Chirinos, aseguró este miércoles que la idea de gestionar vacunas ante El Salvador, “no es para desprestigiar al gobierno hondureño”.

“Este viaje ha sido de mucho beneficio, en nuestra desesperación por ver al pueblo vacunado, acudimos al presidente de El Salvador, quien ha sido bondadoso, nos ha escuchado y recibido como verdaderos alcaldes, nos ha dado una respuesta positiva”, dijo Chirinos a Radio América.

En ese sentido, añadió que la gestión de los alcaldes, no fue para poner en mal al gobierno, sino por el amor al pueblo, ya que al no encontrar ayuda aquí en Honduras, se tenía que acudir a otras instancias y ha valido la pena porque han cooperado.

Según el edil olanchano, sus solicitudes como alcaldes, son parte de una desesperación por vacuna a los adultos mayores de sus municipios ya que en Honduras no se ha podido obtener la vacuna contra el COVID-19.

Según Chirinos, el presidente salvadoreño Nayib Bukele, les manifestó que decidió cooperar porque él particularmente conoce la situación de las municipalidades luego de presidir las alcaldías de Nueva Cuscatlán y San Salvador, antes de llegar a la presidencia de su país.

“Se puso en nuestros zapatos y decidió apoyarnos”, expresó el edil de Manto, Olancho.

En relación a la distribución de las 24 mil vacunas donadas por El Salvador a las siete municipalidades hondureñas, la mismas serán de acuerdo a la población de cada municipio, explicó.

“La movilización será por los mismos salvadoreños hasta los pueblos, donde tenemos que tener la refrigeración adecuada”, concluyó diciendo el edil olanchano que participó en la reunión con el mandatario de El Salvador. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img