spot_imgspot_img

Buscan frenar ingreso de vendedores informales extranjeros al país en esta temporada

Tegucigalpa – Las autoridades de Migración Extranjería en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), iniciaron operativos para expulsar a comerciantes extranjeros que operan ilegalmente en los mercados capitalinos.
 

El regidor municipal, Eliseo Castro, informó que preliminarmente identificarán cuales son los vendedores extranjeros que ingresan al país a vender sus productos particularmente en la época de Navidad y Año Nuevo, de forma clandestina.

Relató que la invasión de calles y avenidas en Comayagüela por parte de vendedores ambulantes, “es casi permanente durante todo el año, se pueden detectar puntos donde las personas no pueden circular en sus vehículos”.

Además, dijo que en Navidad esta situación se incrementa porque solamente en la quinta avenida se ubican unos dos mil nuevos vendedores ambulantes más, procedentes del interior del país, “lo cual no puede evitarse por la situación económica que viven las personas”.

No obstante, recomendó que “lo que sí se puede evitar es el ingreso de nicaragüenses, guatemaltecos y salvadoreños”.

En ese sentido, refirió que le han solicitado a la Dirección de Migración y Extranjería que identifique estas personas, acción que ya se inició.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img