spot_img

Burócratas del SANAA y Alcaldía capitalina devengan doble salario, revela auditoría

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras una auditoría se descubrió que varios empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central devengan doble salario al ocupar doble plazas laborales.

Así lo informó hoy el gerente del SANAA, Leonel Gómez, quien acotó que la investigación continúa y en posteriores días se presentará un informe final de la auditoría.

Al respecto, advirtió que buscarán que las personas con doble plazas laborales sean requeridas por los órganos de justicia del país.

No obstante, pidió paciencia a la población ya que se continúa en el proceso de investigación en ambas instituciones gubernamentales.

Destacó que el informe final será transparente y se brindarán todos los detalles encontrados en la auditoría.

De momento, solo pudo informar que encontraron personas con doble plaza y por ende con doble salario.

Honduras es uno de los países con más señalamientos de corrupción en la región, según diversos estudios de medición de la percepción de este flagelo.

El alto nivel de corrupción empujó a las nuevas autoridades a solicitar al  Sistema de Naciones Unidas Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

El país centroamericano se encuentra a la espera de la instalación de esta Misión que ayudaría a combatir la corrupción que se vierte desde el propio Gobierno. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img