Buque patrulla chino en busca de avión desaparecido detecta señal de pulsos

Pekín – Un buque patrulla chino ha detectado una señal de pulsos que podría estar vinculada con el avión malayo desaparecido el 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala-Lumpur Pekín.
 

Un detector de cajas negras a bordo del buque chino Haixun 01 detectó la señal, con una frecuencia de 37,5 kiloherzios por segundo en las aguas del sur del océano Índico hoy, informó la agencia oficial china Xinhua.

La señal, que aún no se ha confirmado si está relacionada con el avión de Malaysia Airlines, se detectó a una latitud de 25 grados sur y una longitud de 101 grados este, indicó Xinhua.

Según el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China, la frecuencia detectada por el Haixun 01 coincide con la muestra de señal de la caja negra que había enviado la compañía fabricante del avión, la estadounidense Boeing.

El avión malasio desapareció cerca de 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo, más de 150 de ellas de nacionalidad china, y desde entonces los investigadores han establecido que giró bruscamente hacia el oeste, para atravesar la península malasia, antes de emprender rumbo al sur del Índico, por razones desconocidas.

La operación de búsqueda del avión, que se cree que cayó al mar tras agotar su combustible, es la mayor de estas características que se ha emprendido hasta el momento.

En ella participan diez aviones militares, tres civiles y once buques de diversas nacionalidades.

A ellos se les ha sumado desde el viernes un submarino nuclear británico para iniciar la búsqueda bajo el agua.

La búsqueda de la caja negra del avión ha adquirido carácter apremiante, pues apenas faltan cuatro días para que se agoten las baterías del artefacto y éste deje de emitir señales.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.