spot_img

Buque Hospital USNS Comfort con Misión “Promesa Continua 2022” llegó a Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Buque Hospital USNS Comfort llegó a Puerto Cortés, Honduras con la misión humanitaria “Promesa Continua 2022 – CP-22” de la Fuerza Naval de los Estados Unidos de América para una misión humanitaria del 3 al 7 de noviembre de 2022.

Durante su visita, el USNS Comfort trabajará en conjunto con personal civil y del gobierno de Honduras a través de su Fuerza Naval y Secretaría de Salud para proveer servicios gratuitos de cirugía general y oftalmológica, medicina general, medicina veterinaria, prevención de vectores, y odontología a ciudadanos hondureños. Para las cirugías, el Ministerio de Salud hará la preevaluación de pacientes.

Promesa Continua 2022, es la sexta misión en Honduras y la tercera del Buque Hospital USNS Comfort, y se lleva a cabo gracias al Comando Sur de los EEUU, y su trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras y su Fuerza Naval, la Secretaría de Salud y los gobiernos locales. Este personal en tierra está realizando intercambios de expertos en diferentes áreas en hospitales locales y la Cruz Roja, además está realizando talleres sobre Violencia Basada en Género de la Iniciativa para la Paz y la Seguridad en las instalaciones de Ciudad Mujer en San Pedro Sula. Además de brigadas dentales y veterinarios en Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Promesa Continua 2022, es la sexta misión en Honduras y la tercera del Buque Hospital USNS Comfort, y se lleva a cabo gracias al Comando Sur de los EEUU.

Los pacientes han sido evaluados y seleccionados por la Secretaría de Salud de Honduras, además de identificar las zonas que se beneficiarán con el programa prevención de vectores y veterinaria. La mayoría de estos pacientes serán tratados en los diferentes centros médicos terrestres del buque, hospitales locales, y algunos pacientes podrán ser elegidos para los servicios quirúrgicos a bordo del buque hospital.

La tripulación del Buque USNS Comfort, una variada tripulación de unos mil militares y civiles entre ellos médicos cirujanos, anestesistas, enfermeras y equipo especializado no solamente ofrecerán alivio en salud a miles de hondureños, sino que también realizará docenas de intercambios de formación en salud pública y otras especiales en varios hospitales y comunidades con la asistencia de sus contrapartes hondureñas.

Los pacientes han sido evaluados y seleccionados por la Secretaría de Salud de Honduras, además de identificar las zonas que se beneficiarán con el programa prevención de vectores y veterinaria.

La Banda de la Fuerza de la Flota de EEUU con el USNS Comfort ofrecerá clínicas de música a jóvenes de: Hogar de Niños San Ramón, de los Centros de Alcance de Rivera Hernández, Chamelecón y Cofradía y jóvenes músicos de la Escuela Victoriano López entre otros grupos. También ofrecerán dos conciertos públicos, uno en San Pedro Sula y otro en la Fortaleza de San Fernando de Omoa.

“Promesa Continua 2022 – CP-22” es una misión de capacitación del Comando Sur de los Estados Unidos de América que realiza operaciones humanitarias que incluyen apoyo en servicios médicos, dentales, veterinarios, de ingeniería, y de respuesta ante desastres en países socios. Desde su inicio en 2007, la misión Promesa Continua ha tratado a más de 580,000 pacientes en total, mientras que el USNS Comfort ha tratado a casi medio millón de pacientes y ha realizado más de 7,000 cirugías. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img