spot_img

Bukele borra el recuerdo de los pandilleros hasta después de su muerte

Por:

Compartir esta noticia:

San Salvador – Por instrucciones del presidente Nayib Bukele, en El Salvador se ordenó borrar todo tipo de mensajes relacionados a las maras o pandillastras el régimen de excepción que deja 56 mil simpatizantes detenidos de estos grupos criminales desde marzo pasado.

– “De ellos, no va a quedar rastro, ni vivos, ni muertos”, dijo el diputado salvadoreño Christian Guevara.

Mediante cuadrillas de trabajo acompañadas por los cuerpos de seguridad del Estado, se eliminan grafitis, mensajes, placas y otro tipo de enunciados de las organizaciones criminales.

“Van a ser borrados hasta después de muertos”, advirtió el diputado salvadoreño Christian Guevara, que acompaño el mensaje con un video de la Dirección de Centros Penales en su red social de Twitter.

En conmemoración de la celebración del Día de Difuntos, los cuerpos de seguridad llegaron a panteones para destruir lápidas alusivas a las maras o pandillas.

El régimen de excepción ha sido prorrogado en siete ocasiones por la Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista, y suspende varias garantías constitucionales.

El Gobierno atribuye la reducción de homicidios a su plan Control Territorial y a la medida de régimen de excepción, implementado para «combatir» a las pandillas en una «guerra» contra estas estructuras, según la ha llamado Bukele.

Sin embargo, la población desconoce un documento oficial que detalla el camino para atender desde el Estado el fenómeno de las pandillas. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img