Buenos Aires – Buenos Aires se sumó un año más a la Museum Week (Semana del Museo), una campaña internacional que desde hoy hasta el 29 de abril buscará dar voz a artistas, instituciones culturales y a museos de diferentes ciudades del mundo para generar debates a través de las redes sociales sobre el papel de la cultura.
Bajo la etiqueta #MuseumWeek, todos aquellos interesados -centros, artistas o visitantes- podrán publicar en Facebook, Twitter o Instagram aquello que consideren interesante relacionado con la cultura, anunció la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la capital argentina.
La cuenta oficial de la campaña, que este año trabajará bajo el lema «Vivir juntos, tolerancia y ciudadanía», replicará las publicaciones más originales que incluyan los «hashtags» #ciudadMW, #patrimonioMW, #profesionesMW, #niñosMW, #naturalezaMW y #diferenciaMW.
Asimismo, la etiqueta #mujeresMW, «leitmotiv del evento», tendrá como objetivo «involucrar una fuerte conciencia de género», añadieron.
«Estamos convencidos de que la cultura, el arte, la ciencia y la educación juegan un rol vital en el desarrollo de nuestras sociedades, forjando uniones que no conocen los límites entre las mujeres y los hombres», presentaron en la página oficial de esta iniciativa internacional.
La Semana del Museo nació en Francia y está coorganizado por la Unesco.