spot_img

Buen porcentaje de hondureños ha “perdido lealtad” con partidos tradicionales, según Adán Palacios

Compatir:

Tegucigalpa – El director de la organización no gubernamental, Mirador Electoral, José Adán Palacios, señaló este domingo que un buen porcentaje de la población hondureña ha “perdido la lealtad” con los partidos políticos tradicionales ante el surgimiento de nuevas fuerzas políticas.
 

Este es un tema que en el futuro inmediato va a requerir de un análisis de investigación que por primera vez se ve en forma contundente que el hondureño ciudadano ha abandonado la lealtad a los partidos políticos, dijo.

Señaló que desde la crisis de 2009 a la fecha las movilizaciones de seguidores del Partido Liberal hacia Libre (Libertad y Refundación), así como un grupo del nacionalismo inactivo han emigrado incluso hacia el Partido Liberal, y no digamos los partidos pequeños que han salido de esas filas a nutrir otras instituciones que están en contienda.

Sostuvo que en cierta parte es bueno para la democracia porque “hay mayor independencia” para abandonar posiciones políticas.

Indicó que “cuando hablo de lealtad son votos viejos que ha tenido un partido y una bandera y que hoy ha tomado otra bandera”.

Agregó que el 20 por ciento de los indecisos tendrá la misma conducta que en los procesos electorales anteriores que se movían hacia liberales o nacionalistas, pero eso lo sabemos hasta después del proceso qué tendencia logran los partidos tradicionales.

Reiteró que ese tema necesitara de un análisis de estudio para ver cuáles son los orígenes y ver para donde se movió esta población y qué realmente ocurrió.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img