Buen porcentaje de hondureños ha “perdido lealtad” con partidos tradicionales, según Adán Palacios

Tegucigalpa – El director de la organización no gubernamental, Mirador Electoral, José Adán Palacios, señaló este domingo que un buen porcentaje de la población hondureña ha “perdido la lealtad” con los partidos políticos tradicionales ante el surgimiento de nuevas fuerzas políticas.
 

Este es un tema que en el futuro inmediato va a requerir de un análisis de investigación que por primera vez se ve en forma contundente que el hondureño ciudadano ha abandonado la lealtad a los partidos políticos, dijo.

Señaló que desde la crisis de 2009 a la fecha las movilizaciones de seguidores del Partido Liberal hacia Libre (Libertad y Refundación), así como un grupo del nacionalismo inactivo han emigrado incluso hacia el Partido Liberal, y no digamos los partidos pequeños que han salido de esas filas a nutrir otras instituciones que están en contienda.

Sostuvo que en cierta parte es bueno para la democracia porque “hay mayor independencia” para abandonar posiciones políticas.

Indicó que “cuando hablo de lealtad son votos viejos que ha tenido un partido y una bandera y que hoy ha tomado otra bandera”.

Agregó que el 20 por ciento de los indecisos tendrá la misma conducta que en los procesos electorales anteriores que se movían hacia liberales o nacionalistas, pero eso lo sabemos hasta después del proceso qué tendencia logran los partidos tradicionales.

Reiteró que ese tema necesitara de un análisis de estudio para ver cuáles son los orígenes y ver para donde se movió esta población y qué realmente ocurrió.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.