spot_imgspot_img

Brote de fiebre tifoidea en Harare amenaza con cerrar hoteles

Harare – El brote de fiebre tifoidea, que afecta a más de 900 personas en Harare, amenaza con el cierre de hoteles y restaurantes para contener su propagación, advirtió hoy el director del Servicio Sanitario de la ciudad, Prosper Chonzi.
 

«Los negocios de comida y los que manipulan alimentos crudos como la fruta y comida no procesada, así como las carnicerías se enfrentan al cierre», dijo Chonzi, citado por el diario estatal «The Herald».

El responsable del Servicio Sanitario hizo esta alerta después de que esta semana el empleado de un hotel fuera infectado por la enfermedad.

Los establecimientos hoteleros han sido acusados de no cumplir con unas mínimas normas de higiene en el manejo de los alimentos, según el diario.

El brote de la enfermedad se declaró a comienzos de este mes en el barrio de Kuwadzana y al menos 946 personas se han contagiado, según los últimos datos oficiales.

Según Chonzi, los hospitales de Harare están superados por el ingreso de pacientes con fiebre tifoidea, que tiene su origen en la carne y el pescado contaminado vendido por comerciantes ambulantes.

El experto alertó también de que no es descartable un brote de cólera en las actuales circunstancias: «podemos -dijo- tener cólera en cualquier momento».

Hace tres años, una epidemia de cólera mató a unas 4,000 perdonas en Zimbabue.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img