spot_img

Brote de dengue ya es epidemia en Honduras, según microbiólogos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El brote de los casos de dengue a nivel nacional ya se convirtió en epidemia en varios departamentos de Honduras, indicó hoy la doctora Miriam Aguilar, vocera del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras.

 Cuando los casos aumentan de una semana epidemiológica a otra se trata de una epidemia y eso está pasando en varios departamentos del país, explicó.

En las últimas horas el ministro de Salud, José Manuel Matheu, informó que Honduras contabiliza 7 mil 264 casos de dengue, 145 de ellos del tipo grave.

El funcionario consideró que estos 145 casos son preocupante ya que se categorizan dentro del dengue hemorrágico o mortal.

 Preocupación que también comparten los microbiólogos dejó entrever la vocera quien urgió a la población a tomar medidas urgentes para evitar más propagación del virus.

Alertó que son los niños los más propensos a contagiarse de dengue ya que poco o nada saben de protección contra el mosquito que propaga la enfermedad.

En ese orden, indicó que es después de las cuatro de la tarde y en horas de la mañana que el mosquito sale del criadero y es en este horario en el que más cuidado de la picadura se debe tener.

La población de mosquito se reproduce cada 40 días, por lo que es importante mantener todas las medidas preventivas en todo tiempo.

Lo anterior incluye eliminar criaderos y fumigar de forma conjunta así como adoptar las medidas de protección personal, zanjó. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img