spot_imgspot_img

Brote de dengue afecta más de 50 privados de libertad en penal de El Progreso

Tegucigalpa – Autoridades del Centro Penal de El Progreso, departamento de Yoro, informaron este miércoles que más de 50 privados de libertad están siendo afectados por un brote de dengue.

“Tenemos varios privados de libertad afectados por un brote de dengue, pero ya están siendo tratados por el personal médico, quienes están aplicando el respectivo medicamento”, manifestó un funcionario de la penitenciaría progreseña.

Indicó que en el centro penal se tienen dos lotes de medicamentos que hicieron llegar las autoridades de la Regional de Salud de El Progreso y el otro donado por la Pastoral Social Caritas de San Pedro Sula.

Confirmó que más de 30 privados de libertad han tenido que salir del penal para darles atención médica en centros asistenciales de la ciudad, “están siendo atendidos en el momento en que se presenta la sintomatología”, agregó.

El funcionario de la penitenciaria que producto de la proliferación del zancudo transmisor del dengue, más de 50 reclusos están afectados por este padecimiento. Y que para contrarrestar el padecimiento se fumigará la cárcel en las próximas horas.

Finalmente anunció que además para descartar que se trate de contagios de COVID-19, se realizarán a partir del próximo jueves pruebas para detectar coronavirus en la cárcel.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,987SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img