Brigadas médicas registran 30 % de pacientes con sospecha de COVID

Tegucigalpa – El Comisionado Especial para la atención de la pandemia en Honduras, Lisandro Rosales detalló que el 30 % de las personas evaluadas por las brigadas de atención comunitaria tienen síntomas de COVID-19.

Al menos mil 800 casas han sido visitadas por las brigadas médicas en barrios y colonias de la capital, las que dieron inicio el martes de esta semana con la intención de la detección del virus y ofrecerles el tratamiento temprano.

En ese sentido, agregó que en los últimos 3 días en donde las brigadas médicas se han desplazado a las colonias con alta incidencia de casos de COVID-19 se les ha proporcionado el tratamiento MAIZ.

De igual forma, Rosales dio a conocer como medida para aliviar la acumulación de personas en los hospitales se han habilitado nuevos centros de triaje que tendrán la capacidad de atender a 110 personas simultáneamente.

“Esto nos va a permitir que las personas, primero lleguen con un lugar accesible y poder esta manera iniciar rápido un tratamiento para evitar la propagación”, expreso Rosales.

Asimismo, mencionó que en estos centros de evaluación se estará realizando las pruebas de hisopado por parte de los microbiólogos, al igual que el tamizaje para evitar las propagación de la enfermedad.

“El 80 % de personas con el virus, son asintomáticos, la gente no tiene ningún síntoma y no se percata que anda el virus y algunos casos no toman las medidas de precaución necesarias”, señaló el canciller.

Por otra parte, se refirió al estado de salud del presidente, luego de dar positivo al COVID-19 a lo que mencionó que sigue los tratamientos recomendados por sus médicos y que actualmente se encuentra estable.

Finalizó recomendando a las personas que sospechan de tener síntomas, acudir a los triajes ubicados en el en el Infop de Tegucigalpa y en expocentro en San Pedro Sula, donde se les evaluará de manera inmediata.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte