Brigadas médicas casa en casa han visitado más de seis mil viviendas en Comayagüela

Tegucigalpa – Brigadas médicas continúan su trabajo casa a casa a fin de intervenir oportunamente las viviendas con personas sospechosas de COVID-19, por lo que a la fecha más seis mil hogares han sido visitados por los equipos de respuesta rápida.

Del lunes 21 de julio a la fecha en barrios y colonias de Comayagüela se han visitado más de seis mil viviendas donde se han encontrado 484 pacientes con sintomatología del COVID-19 y se han llevado a más de dos mil personas al punto fijo para recibir atención médica y 546 tratamientos MAIZ entregados.

Gloria Madrid, medico encargada de la brigada del grupo #1 en Comayagüela, dio a conocer que durante las visitas en los diferentes barrios y colonias siempre se encuentran pacientes con la sintomatología.

“Muchos pacientes prefieren acudir al punto fijo para no ser intervenidos en su casa de habitación a los cuales se les atiende igual que en sus viviendas de una manera profesional y respetando que no quieren ser atendidos en su hogar”, explicó Madrid.

Por su parte, Félix Rodezno, medico de las brigadas anti-COVID, dijo que tanto en las viviendas como en los puntos fijos también se evalúan personas con otras patologías y se remiten si es necesario.

Rodezno hizo un llamado a la población para que tengan confianza en abrir sus viviendas ya que todos los médicos de las brigadas lo único que andan haciendo es trabajar de la mejor manera.

“No tengan miedo de abrir sus viviendas o entrar a los puntos fijos ya que atendemos de forma profesional y evitando que las personas con sintomatología de COVID se compliquen”, apeló.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.