Brigada Médica cubana recibe Condecoración en el Grado de “Cruz de Comendador”

Tegucigalpa – Con el respaldo de los diputados de todas las bancadas del Legislativo y en agradecimiento y reconocimiento por los servicios de salud brindados al pueblo hondureño en esta pandemia provocada por el COVID-19, el Congreso Nacional hizo entrega de la condecoración “Cruz de Comendador” a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve.

En la ceremonia, que se realizó de manera virtual, el vicepresidente Antonio Rivera Callejas, agradeció todo el trabajo realizado por los hermanos médicos cubanos.

“Es profundo el agradecimiento que todo el pueblo hondureño, tenemos con los médicos cubanos que se han convertido en ángeles guardianes, especialmente para las comunidades de tierra adentro”, afirmó Callejas.

Estamos agradecidos por la calidad de los servicios humanos prestados por médicos cubanos, no solo en el plano puramente médico, si no, en el trato de alto contenido humano, de lo que hacen gala los cubanos en general, agregó.

A su vez, el diputado resaltó que la brigada atendió a más de 12 mil familias, casa por casa, contribuyendo no solo con la terapia propiamente médica, si no en la salud familiar de la medicina y metodología cubana.

Por su parte, la doctora Blanca Toymil, jefa de la Brigada Médica agradeció el reconocimiento del Congreso Nacional.

“Cuando viajamos a Honduras, estábamos claros del trabajo y los peligros que encontraríamos y viajamos motivados a contribuir a salvar vidas, mitigar el dolor y a aportar a la salud pública de Honduras”, mencionó.

Este reconocimiento –agregó- que no lo esperábamos, solo lo podemos catalogar de extraordinario y único

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,497SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img