Brigada Médica cubana recibe Condecoración en el Grado de “Cruz de Comendador”

Tegucigalpa – Con el respaldo de los diputados de todas las bancadas del Legislativo y en agradecimiento y reconocimiento por los servicios de salud brindados al pueblo hondureño en esta pandemia provocada por el COVID-19, el Congreso Nacional hizo entrega de la condecoración “Cruz de Comendador” a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve.

En la ceremonia, que se realizó de manera virtual, el vicepresidente Antonio Rivera Callejas, agradeció todo el trabajo realizado por los hermanos médicos cubanos.

“Es profundo el agradecimiento que todo el pueblo hondureño, tenemos con los médicos cubanos que se han convertido en ángeles guardianes, especialmente para las comunidades de tierra adentro”, afirmó Callejas.

Estamos agradecidos por la calidad de los servicios humanos prestados por médicos cubanos, no solo en el plano puramente médico, si no, en el trato de alto contenido humano, de lo que hacen gala los cubanos en general, agregó.

A su vez, el diputado resaltó que la brigada atendió a más de 12 mil familias, casa por casa, contribuyendo no solo con la terapia propiamente médica, si no en la salud familiar de la medicina y metodología cubana.

Por su parte, la doctora Blanca Toymil, jefa de la Brigada Médica agradeció el reconocimiento del Congreso Nacional.

“Cuando viajamos a Honduras, estábamos claros del trabajo y los peligros que encontraríamos y viajamos motivados a contribuir a salvar vidas, mitigar el dolor y a aportar a la salud pública de Honduras”, mencionó.

Este reconocimiento –agregó- que no lo esperábamos, solo lo podemos catalogar de extraordinario y único

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.

Absuelven a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

“Por no presentar pruebas suficientes que pudiese quebrantar el inocencia de ley de esta persona”, dijo Villars.