spot_imgspot_img

Brereton ya mira a Uruguay: «Es un gran equipo, vamos a entrenar muy duro»

Cuiabá.- El delantero chileno-británico de la Roja, Benjamin Brereton, que anotó el gol de la victoria en el 1-0 frente a Bolivia, aseguró este sábado que Chile va a «trabajar muy duro en los entrenamientos esperando hacer lo mejor para el juego que viene», nada menos que contra Uruguay.

Consultado por el tanto que convirtió frente a los dirigidos de César Farías, el primero de su carrera vistiendo la camiseta de la selección chilena, Brereton aseguró que «fue un momento muy feliz» para él y recalcó lo positivo de obtener los tres puntos de Chile en la Copa América que se disputa en Brasil.

A lo largo de los 90 minutos que Brereton estuvo en la cancha, se le vio con mucha intensidad en piques de área a área, a lo que comentó que el compromiso fue «muy duro» en lo físico.

«No estoy acostumbrado a un clima tan cálido, pero me siento bien y necesitamos descansar para ir de nuevo por el otro juego», señaló el delantero del Blackburn Rovers inglés.

Por su parte, el volante Erick Pulgar, de gran desempeño en la elaboración del juego chileno, dijo que contar con Charles Aránguiz y Arturo Vidal a los costados le da «tranquilidad y mucha confianza para el juego».

Sobre cómo proyecta el partido que disputarán ante Uruguay el próximo lunes, el mediocampista de la Fiorentina adelantó que será «un partido muy duro y muy físico», aunque aseguró que el plantel «está preparado para este tipo de duelos».

Chile, tras el triunfo por la mínima ante Bolivia, acumuló cuatro puntos en el Grupo A de Copa América, zona que comparte además con Paraguay, Uruguay y Argentina.Caszely: Brereton lee muy bien el fútbol

Santiago de Chile, 19 jun (EFE).- El exdelantero e histórico goleador de la selección chilena, Carlos Humberto Caszely, no se guardó elogios para el ariete chileno-británico Ben Brereton, que marcó el viernes el gol del triunfo en el partido ante Bolivia por Copa América y que, según el exColo Colo, «lee muy bien el fútbol».

«Metió una de tres que tuvo, se desmarca muy bien, usa bien la diagonal y es simple siempre para jugar. Me extrañó que en el cabezazo no hiciera el ‘saludo a la reina’, que es cabecear hacia abajo, pero Lampe es una figura increíble», señaló el exmundialista en entrevista con el diario El Mercurio este sábado.

«El gringo arrastraba marcas, y ayudó a Vargas que anduvo muy bien. Se tiró un poco atrás, le ganó la espalda al lateral izquierdo y por ahí Chile ganó la mayoría de los ataques del primer tiempo. Tácticamente es muy bueno», agregó.

Chile, en su segundo encuentro por el certamen internacional que por estos días se disputa en Brasil, alcanzó su primera victoria ante los dirigidos por César Farías, luego de igualar a uno con Argentina en un duro partido, justamente en el que debutó el delantero del Blackburn Rovers que jugó los últimos 20 minutos.

«Está recién empezando y a veces no lo entienden mucho sus compañeros, porque él hacía la diagonal, marcaba el pase y no le llegaba la pelota. El fútbol inglés es diferente y jugadores chilenos de ese porte no he visto muchos», analizó Caszely.

«El fútbol es de momentos, y el gringo aprovechó el suyo, imagínate, viene de la segunda división de Inglaterra, entra, hace el gol del triunfo, el sueño del pibe, el sueño del gringo. Además definió muy bien, no le pega el pelotazo, se acomoda, levanta la cabeza, mira y le pega con borde interno», concluyó el exjugador, retirado en 1986.

Chile, tras el triunfo ante Bolivia, acumuló cuatro puntos en el Grupo A de Copa América.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,412SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img