spot_img

Brenes, nuevo cardenal de Nicaragua, agradece a Dios por nombramiento

Por:

Compartir esta noticia:

Managua – El arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes, agradeció a los fieles y a Dios su nombramiento como nuevo cardenal de Nicaragua, por el papa Francisco.
 

«Gracias a todos, de manera muy especial, agradecer a nuestro buen Dios, porque se ha fijado en mí, en mi familia, una familia sencilla, desde aquí me escogió como pescador de hombres», dijo Brenes, durante la misa dominical en la catedral metropolitana de Managua.

Brenes, nacido hace 64 años en un pueblo a 18 kilómetros al sureste de Managua, fue aplaudido una y otra vez por los asistentes a la misa.


La Conferencia Episcopal de Nicaragua felicitó hoy al nuevo cardenal, utilizó la palabra «alegría» para describir el momento e hizo saber que el nombramiento «no fue una sorpresa», a través de un portavoz, antes de la misa.

Brenes también agradeció al otro cardenal nicaragüense, Miguel Obando Bravo, por haberlo felicitado poco tiempo después del anuncio del papa Francisco.

Además dio gracias «a los obispos, los sacerdotes, a ustedes, que me han manifestado su cariño a lo largo de estos 40 años como sacerdote», mencionó un Brenes visiblemente emocionado, pero centrado en mostrar su humildad característica.

La Conferencia Episcopal informó que Brenes será investido como cardenal el 22 de febrero próximo, durante un consistorio en la catedral de San Pedro, en Roma.

Brenes se convierte así en el segundo cardenal en la historia de Nicaragua, después de que en 1985 el papa Juan Pablo II nombró al ahora arzobispo emérito Obando Bravo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img