spot_imgspot_img

Brasileños, guatemaltecos y hondureños han sido judicializados por trata de menores en Honduras: MP

Tegucigalpa – La Fiscalía de la Niñez reportó que en las últimas fechas han logrado capturar y judicializar casos por el delito de trata de menores, particularmente a ciudadanos brasileños, guatemaltecos y hondureños involucrados en este delito con fines laborales y de prostitución.

La Fiscal Especial de la Niñez, Nora Urbina, subrayó que “hay guatemaltecos y hondureños residentes en Guatemala, sentenciados en Tela, Atlántida”, por el delito de trata.

Asimismo, indicó que hay una hondureña que estaba llevando mujeres y niñas desde Danlí, El Paraíso, hasta Guatemala, la cual ha sido puesta a la orden de las autoridades.

Urbina adicionó que ha habido otras investigaciones que se han manejado en coordinación con fiscales de Guatemala, logrado repatriar a dos menores “que estaban siendo dados en situación irregular en Guatemala”.

“Estos niños salieron irregularmente de Honduras, para ser dados en adopción en Guatemala, pero fueron retornados a su país se origen luego de análisis de ADN”, refirió.

Además, dijo que “hay varias sentencias de más de 22 años de reclusión, la trata laboral es una de las menos punible en estos países de Centroamérica”.

Esta semana se celebró en Honduras el Día Internacional Contra la Trata de Personas con una jornada de sensibilización.

En la actualidad la Fiscalía Especial de la Niñez de Tegucigalpa conoce 120 denuncias, cuarenta son por el delito de Trata de Personas y 80 por Explotación Sexual Comercial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,640SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img